Receta de 3 aceites para remover un pelo encarnado en minutos

1

A veces doloroso, a menudo desagradable, la mejor parte del pelo encarnado es cuando uno no tiene que lidiar con ello. El vello encarnado se forma bajo la piel cuando los folículos pilosos, en vez de crecer, se encrespan hacia adentro,  creando un bulto pequeñito, un poco de pus, y mucho trabajo por hacer.

Si normalmente te exfolias la piel, puede que estés pensando “Yo estoy bien, no se me van a encarnar los vellos”. Probablemente estés equivocada. El pelo encarnado no sigue ninguna regla.

La gente con vello grueso y cabello rizado tiende a sufrir más de pelo encarnado, pero cualquier persona que se rasure puede sucumbir a estos pequeños bultos desagradables.

 

Debajo de tu piel

Aún aquellas personas que no tienen un vello grueso, rizado (ej. Vello púbico) o ni siquiera se afeitan, pueden llegar a sufrir de vellos encarnados. Cualquier clase de método para remover el vello – rasurarse, cera, azúcar, etc… hace que el pelo se encarne más fácilmente. Si, exfoliar ayuda a prevenir el pelo encarnado, pero una vez que aparece ¿Cuál es la mejor manera de deshacerse de él?

Todo lo que necesitas es un poco de aceite de coco. Fácil de hacer, suave con la piel y huele delicioso, este tratamiento para el vello encarnado hace maravillas y es completamente natural. Con tan solo tres ingredientes, guarda esta receta para la próxima vez que se aparezca un pelo encarnado.

Necesitarás:

  •         3 cucharadas de aceite de coco
  •         12 gotas de aceite de árbol de té (melaleuca)
  •         7 gotas de lavanda

 

Preparación

Mezcla todos los ingredientes en un recipiente pequeño que se pueda cerrar.

Aplica una cantidad pequeña al área afectada o directamente al vello encarnado después de rasurarte o depilarte. Frótalo hasta que sea absorbido.

 

Ponerse aceitoso

¿Por qué funciona tan bien? Por los beneficios de limpieza de los aceites. Los aceites naturalmente son atraídos hacia otros aceites, así que todo ese residuo de pus que se acumula debajo de la piel, será expulsado al utilizar un aceite diferente. Estos tres aceites también promueven otras propiedades de la salud.

El aceite de coco humecta mientras limpia. El aceite de coco tiene propiedades antifúngicas, antibacterianas y antimicrobianas en su ácido graso de cadena mediana. Su textura arenosa funciona como un exfoliante mientras que limpia y nutre tu piel.

El aceite de árbol de té posee propiedades curativas. Nutritivo e hidratante, el aceite de melaleuca también es antibacteriano y antifúngico. El aceite de lavanda es conocido como el aceite esencial más versátil, lo cual –en mi opinión – lo convierte en el aceite más esencial.

 

Alivio

El aceite de lavanda es suficiente para curar la ansiedad del pelo encarnado, ya que tiene propiedades que previenen la ansiedad. La lavanda aflojará el vello enconado, de la misma manera en la que relajará tu mente. Como otro aceite antiviral, antibacteriano y antiinflamatorio, el de lavanda fue escogido no solo por su olor maravilloso sino por sus increíbles beneficios.

Este tratamiento para el vello encarnado es efectivo y estoy seguro que los aceites que fueron seleccionados han sido escogidos por sus beneficios para la salud – pero no solo por esta razón.

Esta mezcla de aceites huele increíble, lo cual te hará olvidar tu problema de pústula.

 

Fuente:

http://laurenconrad.com/blog/2014/06/beauty-diy-coconut-lavender-ingrown-hair-treatment/


Loading Facebook Comments ...