¡NUNCA PONGAS HIELO SOBRE UNA QUEMADURA! Prueba estos remedios caseros para quemaduras leves

2

¿Por qué será que quemarse es tan fácil? La quemadura no necesita ser de tercer grado para necesitar el toque que alivia, pero si le pones hielo estás congelando las posibilidades de sentirte mejor. Existen muchos productos mejores disponibles, y probablemente estén en tu alacena o gabinetes en este instante.

Estos productos ayudarán a aliviar el dolor, acelerar el proceso de sanación y asegurarse de que no te quede una cicatriz. El hielo restringe el flujo sanguíneo hacia la quemadura lo cual resulta en un daño peor – el truco real es poner agua al clima y fría (no helada) por 20 minutos.



La razón por la cual la mayoría de la gente busca el hielo es porque saben que reduce la inflamación pero el cambio de temperatura es demasiado drástico en la piel. Poner agua sobre la herida evita que el dolor se expanda. ¿Qué otros remedios funcionan?

Nunca pongas hielo en una herida – intenta estos 10 truquitos

Aloe

Mejor conocido por aliviar las quemaduras solares, el aloe detiene el dolor y la inflamación que vienen con una quemadura. El aloe vera tiene 12 compuestos diferentes que inhiben la inflamación, incluyendo el beta-sitosterol, un fitosterol. Además de detener la hinchazón, el aloe estimula el crecimiento de la piel y su reparación con un sin número de vitaminas y nutrientes que hidratan y apoyan el proceso de regeneración celular.



Vainilla

El extracto de vainilla puede ayudar con las quemaduras menores – todo lo que necesitas es el extracto y un copito de algodón. Aplícalo dando toquecitos sobre la quemadura. Cuando el alcohol en el extracto de vainilla se evapore, enfriará el área, lo cual aliviará el dolor.   

Bolsas de té

El té negro tiene ácido tánico, el cual disminuye el calor (y el dolor) en la quemadura. Pon 2 o 3 bolsas húmedas frías sobre la quemadura. Cúbrelas con gaza para sujetarlas firmemente.



Vinagre

El vinagre elimina el calor, alivia el dolor, y actúa como antiinflamatorio, antiséptico y astringente, lo cual significa que desarrolla y fortalece la piel y la mantiene libre de infecciones. Crea una compresión que alivia al humedecer toallas de papel o un trapo limpio en vinagre.

Miel

Si tienes miel en la alacena esperando a ser usada, una quemadura es la ocasión perfecta para hacerlo. Un antibiótico natural, la miel ayuda a mantener la quemadura libre de infecciones al eliminar las bacterias. La miel aliviará el dolor, enfriara la quemadura y cesará el calor en la piel.

Aceite de coco

Lleno de vitamina E y ácidos grasos antifúngicos y antibacterianos, el aceite de coco hidrata y protege tu piel. Si tienes una marca como resultado de una peladura, intenta agregar jugo de limón al aceite de coco antes de masajearlo en la piel. Las propiedades ácidas en el jugo de limón aclaran la piel mientras que el aceite de coco la sana.

Aceite de lavanda

Mezcla una cucharada de aceite esencial de lavanda en 2 onzas de agua, agítala y rocíalo sobre la piel quemada a medida que lo vayas necesitando. La lavanda limpia y relaja. El aceite de lavanda ayudará con el proceso de sanación gracias al Acetato de linalilo y Linalol, compuestos con efectos analgésicos y anestésicos. El aceite de lavanda puede ser utilizado en combinación con el aceite de árbol de té y de hamamelis para las quemaduras.

Vitaminas C y E

La vitamina C promueve la producción de colágeno, activando el proceso de curación. La vitamina E es un antioxidante que repara y protege tu piel. Puedes comer alimentos ricos en vitaminas C y E después de una quemadura, o toma 2000 mg de vitamina C y 1000 IU de vitamina E durante una semana.

Crema dental de menta

La crema dental blanca de menta en la cocina no estará fuera de lugar como se podría pensar. Si tienes una quemadura leve, ponla bajo agua fría, sécala y cúbrela una capa pequeña de crema dental. La menta calmará la quemadura, y sus propiedades antibacterianas ayudarán a mantenerla limpia.

Leche

Si tienes leche, el sitio adecuado para utilizarla es sobre una quemadura. La grasa y proteína que contiene alivian las quemaduras y promueven el proceso curativo. La leche entera o el yogur pueden ayudar a enfriar la piel e hidratarla.

Fuente: http://www.rd.com/slideshows/home-remedies-for-burns/view-all/#.rcj7ap:yHJ6


Loading Facebook Comments ...