Masticar esta raíz desvanece el sarro y previene las caries

2

Los dientes pueden ser el aspecto más subestimado de la salud. Hay que ser honestos,  lavarse los dientes puede ser parte de la rutina matutina pero no es una actividad que cruza su mente mientras está planeando su horario. Sin embargo, si alguna vez ha mordido una manzana, una barra de helado o inclusive un malvavisco y dijo las palabras: “Ay, me duelen los dientes”, lo que sigue a continuación definitivamente es para usted.

Cepillarse los dientes en la mañana puede ser un verdadero fastidio. No es tan divertido, hace que la comida sepa raro durante lo que parecen ser horas, y más que todo, consume tiempo. Sin embargo, lavarse los dientes es importante para la salud física así como para mantener su posición social.

Admitámoslos, a nadie le gusta mantener una conversación con alguien que tiene los dientes del color de un bus escolar o un aliento que da vergüenza.

Sus dientes son importantes. Entonces, ¿Por qué usar una pasta dental que contiene químicos tan dañinos que conviertan sus dientes en un papel “perlado blanco”? Ya que existen muchos químicos duros, la naturaleza nos ha dado una alternativa orgánica segura que se asegura de hacer bien el trabajo.

 

Investigación revela un secreto

Investigadores han encontrado que hay un producto natural de origen vegetal llamado trans-chalcona, conexo a los químicos que hay en la raíz de regaliz, el cual ha demostrado ayudar a prevenir la bacteria en las caries que causan la formación del sarro y el ácido que llevan a más caries dentales.

 

¿Cómo funciona?

Cepillarse los dientes y utilizar enjuague bucal son maneras excelentes de mantener los dientes limpios, pero ambos vienen con efectos secundarios que incluyen la erosión del esmalte. Si quiere mantener sus dientes limpios y saludables por el mayor tiempo posible, es obligatorio consumir alimentos que contengan trans-chalcona.

La bacteria bucal funciona al metabolizar el azúcar de los alimentos y bebidas para después convertirlos en ácidos que causan caries. Esta bacteria entonces crea una capa resbaladiza, conocida como biopelícula, sobre los dientes la cual les da mal olor, color irregular y una sensación viscosa que no es tan placentera. Sin el cuidado adecuado, estas bacterias pueden causar caries y, en algunos casos, halitosis.

Este químico funciona bloqueando las enzimas en la saliva que le permiten a la bacteria que florece en la boca adherirse a los dientes. A pesar de que este químico no deja su aliento con olor a menta, sí eliminará el mal aliento de manera efectiva.

Investigadores ahora están enfocados en encontrar la manera de implementar este químico en los productos de higiene oral. A pesar de que está comprobado que el masticar plantas como la raíz de regaliz es todo lo que se necesita para exponer el organismo a este químico, la cantidad exacta necesaria para recibir sus beneficios aún es un misterio.

Si está considerando comenzar una rutina para la recuperación de su higiene bucal libre de químicos dañinos, los cuales están presentes en los productos de hoy en día, considere masticar un poco de raíz de regaliz. No solo tiene un sabor delicioso, sino que sus dientes estarán más limpios que nunca.

 

Para más información acerca del químico trans-chalcona, visite UPI.

Imagen por cortesía de:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/ba/Gingivitis-before-and-after-3.jpg


Loading Facebook Comments ...