Las mujeres necesitan más sueño ya que utilizan mucho más su cerebro, dice estudio.

1

Nos comprometemos en ofrecerles a nuestros lectores la mejor información posible para ayudarles a todos a vivir y disfrutar de una vida más feliz y saludable. Esto quiere decir que siempre estamos buscando la siguiente solución a cualquiera de los muchos inconvenientes en la vida y la exploramos para que se adapte mejor a su diario acontecer.

A veces, hay contenido que es perfecto tal y como es. En este caso, somos bastante afortunados de estar colaborando con la gente detrás de este valioso artículo y nos han dado permiso de reproducirlo. Los invitamos a que visiten su página web al final de este artículo.

Las mujeres necesitan dormir más que los hombres, según un estudio reciente. Investigadores de la Universidad de Duke han descubierto que, comparado con los hombres, las mujeres sufren de más consecuencias físicas y mentales a causa de descanso inadecuado. Aparte de darle a la mitad de la población una razón legítima para dormir más en las mañanas, estos hallazgos también podrían llegar a inspirar nuevas recomendaciones de salud para aquellas mujeres con un riesgo más alto a desarrollar enfermedades del corazón, depresión y problemas psicológicos.

El estudio, el cual fue llevado a cabo por el psicólogo clínico y experto en sueño Michael Breus, estimó las necesidades de sueño respectivas de hombres y mujeres asesorando su habilidad de lidiar con descanso insuficiente. Según Breus, el experimento indicó una diferencia drástica entre ambos géneros. “Encontramos que las mujeres estaban más deprimidas, las mujeres tenían más rabia, y las mujeres eran más hostiles temprano en la mañana,” les dijo a reporteros.

¿Quién necesita cuánto?

Se piensan que muchos factores biológicos contribuyen a esta disparidad. Sin embargo, algunos expertos creen que en última instancia esto tiene que ver con el gasto de energía mental. Ellos dicen que las mujeres simplemente utilizan su cerebro más de lo que lo hacen los hombres.

“Una de las funciones principales del sueño es permitirle al cerebro recuperarse y repararse a sí mismo. Durante el sueño profundo, la corteza – la parte del cerebro responsable del pensamiento, la memoria, el lenguaje y demás – se desacopla de los sentidos y entra en modo de recuperación,” dijo a The Australian Jim Horne, director del Centro de Investigación del Sueño en la Universidad de Loughborough en Inglaterra. “Entre más utilices tu cerebro durante el día, más parte de él necesitará recuperarse y, consecuentemente, necesitarás más sueño. Las mujeres suelen realizar varias actividades a la vez – hacen muchas cosas al mismo tiempo y son flexibles – y por eso utilizan mayor cantidad de su cerebro en comparación con los hombres.”

Si los hombres utilizaran su cerebro más durante el día, también necesitarían un par de horas más. “Un hombre que tiene un trabajo complejo, el cual requiere tomar muchas más decisiones e implementar un pensamiento lateral puede necesitar más sueño que el hombre promedio – sin embargo, no tanto como lo necesita una mujer,” dijo Horne.

La ciencia del sueño

El estudio realizado por Breus y sus colegas le añade un incremento de investigaciones científicas a los efectos en la salud de la privación del sueño. En un artículo publicado a comienzos de este año, investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad Case Western Reserve demostraron una correlación entre el descanso inadecuado y el envejecimiento prematuro.

Otros estudios han vinculado patrones de sueño precarios a un riesgo elevado de enfermedades del corazón, coágulos en la sangre, infartos y problemas psiquiátricos.

El adulto americano promedio requiere entre 7 y 9 horas de sueño cada día. Por ende, 80% de la población dice que habitualmente no cumplen con esta cuota. Para aprender más acerca del sueño y de cómo mejorar los patrones de descanso, visita la fuente electrónica de la Fundación Nacional del Sueño.

Este artículo fue reproducido con la autorización de Medical Daily. Puedes encontrar el artículo original aquí.


Loading Facebook Comments ...