Las cáscaras del banano son tu nueva herramienta para perder peso (y 3 maneras para consumirlas)

da4

Cuando pienso en las cáscaras del banano, pienso en monos jugando o en gente resbalándose con ellas. O pienso que no soy capaz de comerme un banano gracias a ese artilugio ingenioso que la naturaleza ha erguido alrededor de él.

¿Algo en lo que nunca pienso? ¡DELI! Pero aparentemente hay muchas razones muy buenas por las cuales eso es lo que debería venir en mente. En algunas partes del mundo, las cáscaras del banano son consumidas todo el tiempo y a pesar de que a veces parezca molesto,  sin embargo contienen muchísimos de los beneficios que probablemente asocias con el banano.

Así es. ¿Todos esos beneficios que has oído sobre los bananos? Puede que estés tirando la mitad a la basura.

Por qué la cáscara es el secreto para perder peso

Los bananos son súper famosos por su potasio. Sin embargo, el hecho que gran parte del potasio se encuentre en las cáscaras, de alguna manera, ha sido olvidado. De hecho, la cáscara puede llegar a contener tanto como el 40% del potasio.

Todo ese potasio es lo que tu cuerpo necesita para perder peso. Puede ayudar a estimular el metabolismo para que tu cuerpo queme más calorías, y le ayuda a crear energía a tus músculos. Cuando te sientes energizado, es más probable que seas más activo.

Claro que esto es solo el comienzo. Las cáscaras contienen un montón de otras cosas buenas, como antioxidantes, vitaminas del complejo B y vitamina A; todas las que ayudan a avivar tu metabolismo.

La otra cosa es la fibra. La cáscara contiene más fibra que el mismo banano, y toda esa fibra te mantiene lleno por más tiempo.

 

¿Verde o amarillo?

Probablemente hayas oído acerca de cuáles son las mejores horas para consumir bananos y los beneficios de ambos. Los bananos más maduros tienen más propiedades para combatir el cáncer y pueden ayudar a producir glóbulos blancos.

Pero para perder peso, también sirve el verde. Contiene más probióticos, los cuales son excelentes para limpiar el sistema digestivo, asegurándose que obtengas todos los beneficios que hay en las cáscaras. Además, estudios han demostrado que las cáscaras verdes pueden ayudar a elevar un 15% los niveles de serotonina y dopamina. No sé tú, pero cuando yo me siento bien, hago más y como mejor.

Bueno, pero entonces ¿En serio me tengo que comer la cáscara?

¡Sip! Entiendo. Las cáscaras son desagradables. Nada al respecto suena deli, pero hay maneras muy buenas de utilizarlas que no resultan ser tan repugnantes. Si te vuelves lo suficientemente creativo, hasta te van a terminar gustando.

Una opción es consumirlas en un batido. Solo tienes que cortar los extremos y poner el resto en una licuadora con algo de leche de coco, canela, hielo y cualquier otro ingrediente que se te ocurra. Si decides tomar esta ruta, utiliza las cáscaras amarillas, las cuales tienden a saber más parecido al banano y son más dulces.

Una segunda opción para los bananos maduros es el té. ¡Té de banano! Suena mucho más rico, ¿no? Para hacer el té, solo pon a hervir las cáscaras (corta los extremos) en una olla con agua por más o menos 10 minutos. ¡Cuela y disfruta! Puedes agregar un poco de miel para agregarle dulzura.

Por otro lado, los bananos verdes son mejores para cocinarlos. El hecho es que a veces hasta se venden como bananos “para cocinar”. Las cáscaras verdes tienden a ser más almidonadas y toman con facilidad los sabores de lo que sea que estás cocinando.

Las puedes usar para hacer conservas agridulces o curris, o utilizarlas en vez de papas. Puedes ser tan creativo como quieras. Solo recuerda que tienes que quitarle ambos extremos.

También es importante que compres bananos orgánicos para limitar exposición a los pesticidas y asegúrate de lavarlos bien antes de usarlos.

Una vez que las pruebes, te preguntarás por qué alguna vez llegaste a pensar que eran basura.

 

Fuente:

http://www.news.com.au/lifestyle/health/banana-peels-are-your-new-weight-loss-weapon/story-fneuzkvr-1227433380557


Loading Facebook Comments ...