La cúrcuma tan eficaz como la aspirina, el Prozac, Lipitor , metformina y 10 Otras Drogas

s9-690x361

La cúrcuma es una de las plantas más ampliamente estudiada en la actualidad. Sus propiedades medicinales y componentes (principalmente la curcumina) han sido objeto de más de 5.600 estudios biomédicos evaluados y publcados. De hecho, nuestro proyecto de investigación a largo de cinco años sobre esta planta sagrada reveló más de 600 aplicaciones preventivas y terapéuticas, así como 175 distintos efectos fisiológicos beneficiosos. Toda esta base de datos de 1.585-NCBI hipervínculado resúmenes de cúrcuma se puede descargar en formato PDF en nuestra página de documentos descargables cúrcuma, y adquirirlo, ya sea al detal  o con 200 fichas  GMI, para aquellos de ustedes que ya son miembros y recibirlos automáticamente cada mes.

Dada la enorme densidad de la investigación realizada en esta notable especia, no es de extrañar que un número creciente de estudios hayan concluido que se compara favorablemente con una variedad de medicamentos convencionales, incluyendo:

  • Lipitor / atorvastatina (medicamentos para el colesterol): Un estudio de 2008 publicado en la  revista Drugs in R & D encontró que una preparación estandarizada de curcuminoides de la cúrcuma se compara favorablemente con la droga atorvastatina (nombre comercial Lipitor) en la disfunción endotelial, la patología subyacente de la vasos sanguíneos que conduce a  la aterosclerosis, en asociación con la reducción de la inflamación y el estrés oxidativo en pacientes diabéticos tipo 2. [i] [Para mas sobre la investigación curcumina y  “colesterol alto” – 8 resúmenes]
  • Los corticosteroides (medicamentos esteroides): Un estudio de 1999 publicado en la revista Journal Phytotherapy Research encontró que el polifenol primaria en la cúrcuma, el pigmento de color azafrán conocido como curcumina, se comparó favorablemente a los esteroides en el tratamiento de la uveítis anterior crónica, una enfermedad inflamatoria del ojo [. ii] Un estudio de 2008 publicado en Critical Care Medicine encontró que la curcumina se compara favorablemente con la dexametasona fármaco corticosteroide en el modelo animal como una terapia alternativa para la protección de lesiones asociadas con  trasplantes de pulmón por los genes inflamatorios de baja regulación. [iii] En un estudio anterior del 2003 publicado en Cancer Letters encontró el mismo medicamento también se comparó favorablemente con dexametasona en un modelo lesión isquemia-reperfusión de pulmón [iv] [para mas sobre la  investigación de curcumina e inflamación – 52 resúmenes].
  • Prozac / fluoxetina y la imipramina (antidepresivos): Un estudio de 2011 publicado en la revista Acta Poloniae Pharmaceutica encontraron que la curcumina se compara favorablemente con ambos fármacos para reducir el comportamiento depresivo en un modelo animal [v] [para más sobre la investigación de curcumina y depression – 5 resúmenes].
  • Aspirina (diluyente de la sangre): Un estudio en 1986 in vitro y ex vivo publicado en la revista Arzneimittelforschung encontró que la curcumina tiene efectos de modulación antiplaquetarios y  prostaciclina en comparación con la aspirina, lo que indica que puede tener valor en pacientes propensos a la trombosis vascular y que requieren terapia contra la artritis. [vi] [para más sobre investigación sobre la curcumina antiplaquetario].
  • Medicamentos antiinflamatorios: Un estudio del 2004 publicado en la revista Oncogene encontró que la curcumina (así como el resveratrol) eran alternativas eficaces a la drogas aspirina, ibuprofeno, sulindac, fenilbutazona, naproxeno, indometacina, diclofenaco, dexametasona, celecoxib, y el tamoxifeno ejerciendo actividad anti-inflamatoria y anti-proliferativa contra células tumorales [vii]. [para mas sobre la investigación curcumina y  anti-proliferativa – 15 resúmenes].
  • El oxaliplatino (medicamento de quimioterapia): Un estudio de 2007 publicado en el International Journal of Cancer encontró que la curcumina se compara favorablemente con el oxaliplatino como un agente antiproliferativo en líneas celulares colorrectales [viii] [para más sobre la investigación curcumina y cáncer colorrectal – 52 resúmenes].
  • La metformina (medicamento para la diabetes): Un estudio del 2009 publicado en la revista Biochemitry y Biophysical Research Community  exploraró cómo la curcumina podría ser valiosa en el tratamiento de la diabetes, encontrando que activa la AMPK (que aumenta la recepción de glucosa) y suprime la expresión génica gluconeogénica (que suprime la producción de glucosa en el hígado) en células de hepatoma. Curiosamente, encontraron que la curcumina es de 500 veces a 100.000 veces (en la forma conocida como tetrahidrocurcuminoides (THC)) más potente que la metformina en la activación de AMPK y su objetivo corriente acetil-CoA carboxilasa (ACC). [Ix]

Otra forma en que la cúrcuma y sus componentes revelan sus notables propiedades terapéuticas es en la investigación en la resistencia a las drogas  y – cánceres resistentes a múltiples fármacos. Tenemos dos secciones de nuestro sitio dedicado a la investigación de terapias naturales y de terapias integrales en estos temas, y si bien hay docenas de sustancias con eficacia demostrable contra estas quimioterapias y cánceres resistentes a la radiación, la curcumina encabeza ambas listas:

  • Cánceres: resistente a los medicamentos
  • Cánceres: multi-resistente a los medicamentos.

No hemos encontrado menos de 54 estudios que indican que la curcumina puede inducir la muerte celular o sensibilizar las líneas celulares de cáncer resistentes a los medicamentos para el tratamiento convencional. [X]

Hemos identificado 27 estudios sobre la capacidad de la curcumina  para ya sea inducir la muerte celular o para sensibilizar a líneas celulares de cáncer resistentes a múltiples fármacos al tratamiento convencional. [Xi]

Teniendo en cuenta el fuerte historial que tiene la cúrcuma (curcumina), después de haber sido utilizada como alimento y medicina en una amplia gama de culturas, desde hace miles de años, un fuerte argumento se puede hacer para el uso de la cúrcuma como una alternativa de drogas o adyuvante en el tratamiento del cáncer.

O mejor aún, utilizar la cúrcuma con certificación orgánica (no irradiado) en inferiores dosis culinarias a diario por lo que esas altas dosis no serán necesarias más adelante en la vida después  que se genere una grave enfermedad. Nutrirse a sí mismo, en lugar de automedicarse con “nutracéuticos”, debe ser el objetivo de una dieta saludable. [aprende más en el nuevo proyecto de colaboración de Sayer Ji EA Entomología]


Loading Facebook Comments ...