Esta limpieza fácil es el secreto para reducir esos antojos poco saludables

3

Comer de manera saludable mejorará notablemente tu estilo de vida y tu bienestar en general – ¡tiene sentido!

Pero, ¿por dónde empezar? Es bueno decir que te gustaría empezar a comer de una manera más saludable, pero es un salto lejano hacía verdaderamente comenzar a implementar opciones más saludables.

Hacer dietas está muy lejos del inicio de tu nuevo estilo de vida. Pero con tantas promesas de “perder  peso rápidamente”, es difícil no caer en las garras de la dieta de moda en un intento a ponerse en forma y cambiar la alimentación para siempre.

 

¿Por qué el hacer dieta no funciona?

La verdad es bien simple; suspender toda la comida que amas solo incrementará tus antojos de lo que más te gusta y no pasará mucho tiempo antes de que regreses a esos viejos vicios.

Nuestro cuerpo está compuesto de muchos sistemas complejos y las toxinas dañinas presentes en nuestro organismo pueden ponen en riesgo la manera en la que estos funcionan.

Desafortunadamente ingerimos toxinas a diario, desde pesticidas y otros químicos hasta organismos genéticamente modificados (GMO por sus siglas en inglés), en los alimentos que consumimos y en el aire que respiramos.

Entonces lo primero que absolutamente tienes que hacer antes de cambiar los hábitos nutricionales es una limpieza para desintoxicar el cuerpo de todas esas toxinas.

 

¿Por qué escoger una limpieza desintoxicante?

Nuestros cuerpos lidian con toxinas dañinas que se acumulan en los tejidos adiposos. Para nuestros sistemas internos, es la única manera de librarse de las toxinas de nuestro sistema circulatorio, así manteniéndolos lejos de nuestros órganos vitales.

Pero ahora son grasas. No suena productivo para la pérdida de peso y vivir una vida saludable, ¿o sí?

Ahora que todas estas toxinas se han acumulado en nuestro cuerpo, cuando tratamos de hacer dietas y contar calorías, los niveles de toxicidad se incrementan en nuestro cuerpo. Esto nos causa que volvamos a ganar peso y regresemos a un estilo de vida poco saludable.

Al empezar los cambios de una dieta saludable con una limpieza, podrás deshacerte de todas esas toxinas y empezar desde cero. Tu cuerpo se equilibrará, eliminando el exceso de grasa y manteniendo el cuerpo distante de todos esos antojos de comida chatarra, la cual no es que sea muy saludable.

 

Alimentos para consumir durante la limpieza

Una manera fácil de empezar la desintoxicación es con unos jugos deliciosos. Otra manera fácil de comenzar es abandonar bebidas azucaradas que contienen demasiados ingredientes. En vez, opta por una refrescante mezcla de agua infundida para mejorar tu limpieza.

Es indispensable que limpies tu cocina de alimentos procesados llenos de químicos. Reemplaza el contenido de tu alacena con alimentos integrales (preferiblemente orgánicos) como las nueces, frutas, vegetales, granos, plantas, especias, pescado, frijoles y carne de buena calidad.

 

¿Por cuánto tiempo debes desintoxicarte?

El tiempo ideal es de 28 días, pero puedes intentarlo entre 3 – 28 días para ir incrementando gradualmente. Una vez que te acostumbres a comer opciones alimenticias más saludables, la transición a una alimentación nutricional será mucho más natural.

Si quieres empezar a cambiar tus hábitos alimenticios lo más pronto posible, una limpieza de 2-4 semanas es una buena manera de comenzar. Después de la limpieza inicial, debes continuar desintoxicándote una vez cada par de meses o un par de veces al año.

 

Para más información, visita Cure Joy.

Imágenes por cortesía de:

http://static.squarespace.com/static/52981e0fe4b0f3077c272a28/t/5369e54fe4b0ef2b782b5cf7/1399448912930/?format=1000w


Loading Facebook Comments ...