5 ejercicios para deshacer el daño en la médula espinal causado por estar sentado toda su vida

der2

Hasta el momento, todo el mundo sabe que estar sentado todo el día no es bueno para la salud. Aun así, toda clase de trabajos requieren que la gente se siente durante periodos prolongados. Si es bueno o no para la salud, uno tiene que seguir trabajando para que le paguen, entonces es más fácil no pararle bolas y decirse a sí mismo que así es la vida.

¿Por qué la vida NO es así?

No tiene que lidiar con rigidez y dolor de espalda causados por estar sentado. A medida de que va pasando el tiempo, este dolor puede llegar a afectar su capacidad de correr, hacer deporte y ejercitar, además de tener un impacto negativo en su salud.

Afortunadamente, a pesar de que haya estado sentado por horas y horas durante largos años, un par de ejercicios simples realizados con frecuencia pueden revertir el daño. Si hace estos 5 estiramientos, puede volver a tener un rango completo de movimiento, sentirse más suelto, y evitar el dolor en rodillas y espalda baja. Hasta puede que le dé por bailar.

 

5 ejercicios para permanecer flexible y evitar el dolor en la espalda baja, causado por estar sentado

  1. Puentes glúteos

Acuéstese boca arriba con las rodillas dobladas y los pies sobre el piso. Después solo levante la cola y las caderas formando una línea recta con su cuerpo. Después vuelva a la posición original.

 

Esa es una repetición. Puede intentar hacer entre 3 y 10 repeticiones. Si está muy fácil, entonces agréguele peso y simplemente sujételo con los muslos mientras hace las repeticiones.

 

Este ejercicio es excelente para las caderas y los glúteos y, como un bono adicional, ¡es bueno para sacar abdomen!

 

  1. Extensión del sofá

Este puede ser un poquito difícil al principio, pero vale la pena el sacrificio y es bien conveniente de hacer mientras uno mira televisión.

Solo ponga una pierna en el piso, y la otra sobre el sofá, de una manera en la que la rodilla quede tocando la parte de atrás. Luego flexione su abdomen y las nalgas y levante lentamente el torso hasta que esté completamente erguido. Mantenga esa posición por 5 minutos y luego cambie de pierna.

Para llevar este ejercicio al siguiente nivel, puede poner el pie que está en el piso hasta la parte del sofá donde generalmente se sienta y trate de elevar el torso hacia una posición neutral. Esto será un poco complicado al principio, pero eventualmente se deshará de un año de estar sentado.

 

  1. Las cuclillas de Grok

Este ejercicio involucra acuclillarse con los pies sobre el piso, la espalda recta y la cola tan abajo como sea posible. Parecido a la posición de un receptor de béisbol. Debe sentir un estiramiento en la parte trasera de las piernas, la espalda y la ingle.

 

  1. Columpiar las piernas

Puede que haya visto a alguien hacer este ejercicio en el gimnasio y que se haya preguntado a qué se dedicaban – bien, estaban relajando los músculos.

Este ejercicio esencialmente involucra agarrarse de algo para mantener el equilibrio y empezar a columpiar la pierna hacia adelante y atrás tan alto como sea posible. Puede comenzar balanceando cada pierna de adelante hacia atrás y después de lado a lado. Haga 20 columpiadas por pierna.

 

  1. Hidrantes

Este ejercicio se denomina hidrante porque cuando lo haga va a parecerse a un perro haciendo pipí sobre un hidrante (confié en mí, es menos embarazoso de lo que suena).

Para realizar este ejercicio, póngase en cuatro y levante una pierna hacia al lado lo más que pueda, manteniéndola doblada. Luego bájela hacia la posición original. Esto es una repetición. Sentirá que sus caderas y nalgas están trabajando.

Sin duda, el mejor ejercicio es caminar cada media hora, pero eso no siempre es posible. Así que si encuentra que está sentado por horas sin parar, intente hacer algunos de estos ejercicios un par de veces a la semana.

Para aprender más acerca de cómo revertir el daño de estar sentado, échele un vistazo a El Arte de La Hombría.


Loading Facebook Comments ...