Cómo utilizar un aguacate para reemplazar cualquier ingrediente lácteo

2

Ingerir lácteos es un problema para algunos hoy en día, cuando las vacas son criadas en una unidad de engorde en vez de hacerlo al aire libre, como solía ser. Hormonas y antibióticos en las vacas de hoy están alterando la constitución de los productos lácteos, causando alergias en varias personas – o por lo menos, intolerancia – a los productos lácteos disponibles en las tiendas de hoy en día. Investigaciones recientes demuestran una asociación entre los productos lácteos y las enfermedades.

Afortunadamente, existe una solución alternativa para todos aquellos amantes de esos lácteos cremosos y ricos, pero que por alguna razón, no pueden consumirlos.  Los aguacates (preferiblemente aguacates orgánicos) vienen con esa ricura cremosa que tienen los productos lácteos, pero sin todas esas hormonas, antibióticos y crueldad animal con la que muchos de los ingredientes lácteos son fabricados hoy en día.

Los aguacates tienen muchos beneficios para la salud. Los aguacates orgánicos ayudan a reducir el colesterol.  También contienen una cantidad saludable de fibra, lo que ayuda a mantener una buena salud del sistema digestivo. Los aguacates pueden ser utilizados para reemplazar una variedad de alimentos que normalmente son ricos en lácteos. Aquí hay 5 maneras en las que puedes utilizar aguacates para reemplazar ingredientes lácteos.

 

Utiliza el aguacate en vez de la mantequilla en productos horneados

Ese sabor rico y cremosito del aguacate lo convierte en un excelente substituto de la mantequilla en productos horneados, especialmente en esos productos horneados oscuros que son tan ricos, como los brownies y otras delicias con sabor a chocolate. Intenta utilizar el aguacate en productos horneados con chocolate en vez de mantequilla y verás lo bien que sabe.

Usa un aguacate en vez de yogur en un batido

El aguacate es un reemplazo increíble para el yogur que le agregamos al batido en la mañana. Ese sabor medio dulce del aguacate, acompañado de esa textura cremosa, satisface el paladar de la misma manera que lo haría el yogur, sin el lado negativo de consumir lácteos.

Utiliza el aguacate en lugar de la crema agria

En muchos platillos, en especial en la comida mexicana como los tacos, el aguacate en puré es un sustituto genial para la crema agria. Un guacamole casero es fácil de hacer y solo requiere el aguacate en puré, algo de sal, pimienta, comino y ajo fresco, es cremoso, rico, lleno de sabor, lo cual lo hace un excelente reemplazo para cualquier platillo mexicano.

Usa un aguacate en vez del aderezo para la ensalada

Un aderezo ranchero cremoso es excelente para la ensalada, pero generalmente contiene muchos productos lácteos.  Intenta reemplazarlo por otros aderezos con aguacate en puré y ponle vida a tus ensaladas con algo diferente y ¡Un poquito más saludable!

Utiliza un aguacate en lugar de los dips tradicionales

El aguacate, combinado con algunas especias o con vegetales frescos como tomate y cebolla roja picados, también sirve como un dip fantástico para acompañar con botanas o vegetales. Descarta los dips para pasa bocas y vegetales cargados de lácteos y cámbialos por una alternativa deliciosa y saludable basada en el aguacate. El resultado será más saludable y placentero al paladar.

 

Utilizar el aguacate como alternativa para reemplazar los productos lácteos, como la mantequilla y la crema agria, es una excelente manera de incorporar sustancias más saludables en tu alimentación diaria, mientras evitas hormonas, antibióticos y otros aditivos no tan saludables hallados en muchos de los productos lácteos de hoy en día. Estamos seguros que te gustará el sabor de esa ricura cremosa que el avocado le aportará a muchísimos platillos.

 

Fuente:

http://www.onegreenplanet.org/vegan-food/how-avocados-can-easily-replace-dairy-in-all-your-favorite-creamy-dishes/


Loading Facebook Comments ...