Cambiar el color de tus alimentos puede prevenir el cáncer, controlar la presión alta y mucho más

colorful-food-690x361

Puede que no nos demos cuenta, pero algunos de nosotros tendemos a comer frutas y verduras de un solo color (sé que soy culpable de hacerlo).

La razón puede tener que ver con su sabor o apariencia, pero de cualquier manera, los mismos alimentos siguen apareciendo en nuestro plato todo el tiempo. Y ¿Por qué no? ¡Come lo que quieras!

Échale un vistazo a esta guía sobre los beneficios de los alimentos de diferentes colores y ¡lo que pueden hacer por tu cuerpo!

 

Vegetales verdes

¡Los vegetales verdes poseen más nutrientes por caloría que cualquier otro alimento! Contienen casi una dosis diaria de vitaminas A, C, E y K, y muchas vitaminas del complejo B, así como calcio, hierro, potasio y magnesio.

Al ser ricos en fibra y bajos en carbohidratos y grasas, son excelentes para cuando quieras perder un poco de peso.

Los vegetales verdes también contienen luteína, un antioxidante poderoso que mantiene una buena visión.

Se ha demostrado que los indoles hallados en verduras crucíferas nos protegen en contra del cáncer de mama y de próstata.

Algunos vegetales de hoja verde que debes consumir incluyen la espinaca, col berza, lechuga romana, brócoli y col rizada. El brócoli, repollo y las coles de Bruselas son ejemplos de vegetales crucíferos.

 

Alimentos amarillos y anaranjados

El camote, la calabaza y las zanahorias son unas buenas verduras anaranjadas. Todas contienen beta caroteno, un antioxidante que reduce el riesgo de cáncer y las enfermedades del corazón.

Los vegetales anaranjados también mantienen una buena visión y combaten resfriados y gripa.

Las frutas como la toronja, naranjas y mandarinas contienen bioflavonoides que, al juntarse con un alto contenido de vitamina C, nos mantienen saludables y fortalecen nuestros huesos. También pueden reducir el riesgo del cáncer y mantener la piel saludable y hermosa.  

 

Rojo

Las frutas y verduras rojas tienen licopeno, uno de los antioxidantes más poderosos de la naturaleza. Puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón y condiciones crónicas.

También contienen antocianinas, las cuales controlan la presión alta y protegen contra la diabetes.

Para obtener los beneficios de los alimentos rojos, come más tomates (¡la salsa de tomate también cuenta!) manzanas rojas, frijoles y fresas.

 

Bayas azules o moradas

¡El mejor color para combatir enfermedades es el azul! Gracias a las antocianinas y compuestos fenólicos que se encuentran en los arándanos, ciruelas y uvas pasas, estas pequeñas bayas pueden ayudar a promover una buena salud y reducir el riesgo del cáncer y enfermedades del corazón.

Los arándanos y las moras son buenísimas para desacelerar el proceso de envejecimiento. Investigaciones muestran cómo ambas mejoran la comunicación entre las células y el sistema nervioso, revierten la pérdida de la memoria y las arrugas.

 

Alimentos blancos

Técnicamente el blanco en sí no es un color, sino un tono, aún así ¡no podemos abandonar las propiedades de los alimentos blancos!

La alicina sólo se encuentra en alimentos con este color, como las cebollas, ajo y los puerros y puede protegernos en contra de las enfermedades del corazón y el cáncer.

El fitoquímico es súper antibacteriano, antifúngico y antiviral, lo cual lo vuelve increíble para eliminar toxinas y bacterias del cuerpo

Lee más información acerca de los beneficios en Cure Joy.

 

Imágenes por cortesía de:

http://www.fitnessgandhi.com/wp-content/uploads/2014/07/Rainbow-Fruit-and-Veg.jpg


Loading Facebook Comments ...