9 alimentos alcalinos que combaten el cáncer, dolor, gota, diabetes y enfermedades cardiovasculares

alcaline

Nos comprometemos en ofrecerles a nuestros lectores la mejor información posible para ayudarles a todos a vivir y disfrutar de una vida más feliz y saludable. Esto quiere decir que siempre estamos buscando la siguiente solución a cualquiera de los muchos inconvenientes en la vida y la exploramos para que se adapte mejor a su diario acontecer.

A veces, hay contenido que es perfecto tal y como es. En este caso, somos bastante afortunados de estar colaborando con la gente detrás de este valioso artículo y nos han dado permiso de reproducirlo. Los invitamos a que visiten su página web al final de este artículo.

¿Estás tratando de comenzar una dieta alcalina?  Es más fácil cuando sabes que alimentos le ayudan a tu cuerpo alcanzar un estado alcalino y conservarlo. Una regla de oro general es que puedes consumir estos alimentos sin tener que preocuparte por su efecto ácido, a pesar de que algunos son más alcalinos que otros. No es necesario consumir solo alimentos alcalinos para que el pH del organismo se vuelva alcalino, y un cierto porcentaje de los alimentos puede ser ácido, pero es mejor si son naturales, alimentos integrales como las frutas.

 

  1.      Almendras y leche de almendras

Las almendras clasifican consistentemente en la lista de los alimentos más saludables para consumir, entonces no es de extrañar que también son alimentos alcalinos. Las almendras han sido relacionadas con un incremento a la masa muscular, reducción de los niveles de colesterol y son capaces de asistir con la pérdida de grasa. No tienes que consumir muchas almendras para disfrutar sus beneficios, pero si son una excelente botana que puedes llevar a todas partes y te puede ayudar a mantenerte lleno entre comidas.

Estadísticas (por 100g):

Calcio – 27%

Hierro – 25%

Proteína – 44%

 

  1.      Amaranto

Mucha gente no conoce este cereal, pero es una excelente adición a cualquier plan alimenticio con énfasis en lo alcalino. Además de tener la capacidad de formar alimentos alcalinos,  es conocido por sus niveles relativamente altos de proteína para ser un cereal, y está lleno de vitaminas y minerales que son esenciales para la salud en general. Si no estás seguro de cómo prepararlo para ti y tu familia, hay muchísimas recetas disponibles para actualizarte al respecto.

Estadísticas (por 100g):

Calcio – 16%

Hierro – 42%

Proteína – 14g

 

  1.      Alcachofa

Las alcachofas generalmente aparecen en ensaladas, son utilizadas en dips, pero hay un sin número de razones por las cuales las puedes llevar a la delantera de tu dieta. Una de esas razones es su nivel de alcalinidad, el cual ayuda a incrementar el nivel pH de tu organismo. También están llenas de antioxidantes, ayudan a purificar el hígado, y ayudan a la digestión. Entonces, cuando te vayas a comer una ensalada con verduras de hoja, es una excelente idea agregarle una cantidad saludable de alcachofas.

Estadísticas (por 100g):

Vitamina C -20%

Vitamina K – 12%

Folatos – 17%

 

  1.      Rúcula

He aquí una verdura de hoja que vale la pena que conozcas. La rúcula es comúnmente utilizada como parte de un plan de dieta de desintoxicación, y el hecho de que sea alcalina tiene que ver gran parte con esto.  Está llena de vitamina A y también tiene una cantidad impresionante de calcio.

Generalmente asociamos productos lácteos con calcio, pero he aquí un alimento que no es lácteo, el cual se asegura de que estés recibiendo el calcio suficiente. Agrega rúgula a tu carrito la próxima vez que vayas a hacer mercado.

Estadísticas (por 100g):

Calcio – 16%

Vitamina A – 47%

Hiero – 8%

 

  1.      Espárragos

Los espárragos tienen un efecto alcalino en el organismo, y  casualmente es uno de los alimentos con una mayor cantidad alcalina que puedes consumir. Cada alimento está clasificado según su nivel de alcalinidad y el espárrago es uno de esos alimentos de un “gran calibre”. Aun así tiene mucho que aportar, incluyendo antioxidantes, nutrientes y muchas cualidades desintoxicantes. Ya hasta se ha demostrado que los espárragos tienen propiedades que combaten el envejecimiento, lo cual es razón suficiente para que la gente los comience a consumir más a menudo.

Estadísticas (por 100g):

Vitamina A – 15%

Vitamina C -9%

Hierro – 12%

 

  1.      Aguacate y aceite de aguacate

No te extrañes que el aguacate esté en nuestra lista de alimentos alcalinos. También está en nuestra lista de superalimentos, así que ya sabes que está lleno de toda la nutrición que necesitas. Los aguacates son altos en potasio así como grasas saludables, entonces además de ayudar a que tu organismo se conserve más alcalino, también estás recibiendo otros beneficios. Puedes utilizar el aceite de aguacate en vez de otros aceites que no contienen ningún beneficio alcalino, o aun peor, que forman acidez en el organismo.

Estadísticas (por 100g):

Vitamina C -17%

Vitamina A – 3%

Fibra – 27%

 

  1.      Albahaca

Puede no lo sepas pero las plantas y especias que utilizas en tus alimentos tienen un efecto que determina que tan ácido o alcalino es el pH en tu organismo. Pero al parecer, existen especias buenas y no tan buenas. La albahaca es una de las que ayuda a mantener la alcalinidad de tu organismo y también contiene una gran variedad de beneficios, como los flavonoides en ella. Estos le ayudan al cuerpo a curarse y la albahaca en general puede ayudar con áreas diferentes en el cuerpo.

Estadísticas (por 100g):

Vitamina A -175%

Vitamina K – 345%

Calcio – 18%

 

  1.      Remolacha

La remolacha recibe mucha atención hoy en día más que nunca y es uno de los alimentos que te ayudará a incrementar el nivel del pH. La razón es que es una verdura importante para incluir en tu arsenal ya que es una de las únicas fuentes del fitonutriente betalaina, la cual contiene propiedades anticancerígenas. Agrégalas como un acompañamiento, o utilízalas como uno de los ingredientes en tu ensalada. Asegúrate de comprarla fresca y cocerla al vapor, y que la que viene en conserva contiene un valor nutricional reducido.

Estadísticas (100g):

Vitamina C -8%

Vitamina K – 11%

Folato – 75%

 

  1.      Brócoli

Este es un alimento saludable por excelencia y es fácil entender que es un alimento alcalino. El brócoli es una de esas verduras que tiene mucho que ofrecer así que tu solo tienes que hacer un esfuerzo e incluirla en tu organismo más a menudo. Alguna gente consume brócoli a diario para mantener una buena salud y asegurarse de que su organismo se conserve alcalino en lo posible. Es una buena regla de oro que lo consumas entre 3 o 4 veces, varias veces a la semana.

Estadísticas (100g):

Vitamina C – 135%

Vitamina A – 11%

Calcio – 4%

 

Imagen proveninete de:

http://www.revistaamiga.com/wp-content/uploads/2014/09/Captura-de-pantalla-2014-09-29-a-las-16.05.55.png


Loading Facebook Comments ...