7 remedios naturales para aliviar todas las condiciones de la tiroides

1

Este artículo invitado fue escrito por HerbAffair.com. Puedes leer más artículos maravillosos acerca de remedios medicinales aquí.

Tu glándula tiroides es responsable de muchas de funciones críticas, así que es importante hacer todo lo que sea necesario para mantenerla saludable. Millones de personas sufren de tiroides ya sea hiperactiva o hipoactiva, lo cual significa que no puede realizar su trabajo de manera efectiva.

Hay cosas que puedes comenzar a hacer para asegurarte que tu tiroides esté funcionando de manera óptima.

Esto mejora tu salud en general y se asegura de que disminuyas el riesgo de sufrir una disfunción en la tiroides. La glándula tiroides funciona al secretar ciertas hormonas que son indispensables para el funcionamiento de nuestro cuerpo. Si tu tiroides suelta demasiadas hormonas, se dice ser hiperactiva.

Cuando no lo hace, se dice que es hipoactiva. Ambos estados de disfunción de tiroides tienen un impacto significativo en tu salud y pueden ser bastante incapacitantes cuando los cambios hormonales son drásticos.  Por esta razón, puede que quieras empezar a corregir cualquier problema de tiroides para que puedas disfrutar una vida de alta calidad.

Explorando las yerbas que ayudan a la salud y a las funciones de la tiroides

Cuando tu tiroides está funcionando de manera normal, hace muchas cosas para asegurarse que varios de los sistemas en tu organismo y sus respectivas funciones estén desempeñándose como deben. Algunas de las funciones más importantes que la hormona tiroidea ayuda a regular incluyen:

  •         Transporte de electrolitos
  •         Regulación de la actividad muscular y cardiaca
  •         Reparación de huesos
  •         Regulación del crecimiento durante la infancia
  •         Ayudar a regular el ciclo menstrual en las mujeres
  •         Ayudar a regular el deseo sexual y la libido
  •         Sintetizar proteínas celulares
  •         Asegurarse de que el cuerpo pueda convertir los alimentos en energía
  •         Regular el metabolismo
  •         Producir vitamina A al convertir el beta caroteno
  •         Ayudar a regular los procesos mentales

Para promover la salud de la tiroides, existe un número de yerbas que te pueden ayudar. Las consumirás de manera oral, ya sea en un té o a través de una cápsula o pastilla. Es crítico que estés tomando la dosis adecuada para asegurar tu seguridad y que estés recibiendo la mayor cantidad de beneficios para tu tiroides. Como existen tantas plantas que ayudan a mejorar la salud de la tiroides, debes conocer varias y después limitar la búsqueda para determinar cuál es la mejor para ti y la que necesita la salud de tu tiroides.

 

  1.   Sargazo vejigoso (Fucus vesiculosus)

Esta planta tiene un nombre gracioso, pero su potencial es tremendo para aquellos que sufren de tiroides hipoactiva. Esto se debe a su alto contenido de yodo el cual es uno de los nutrientes indispensables para tu tiroides. Al reemplazar el yodo, esto puede ayudarte a mejorar la hipoactividad de tu tiroides.

 

  1.   Linaza

Con frecuencia oyes nombrar la linaza cuando se refiere a la salud digestiva y, así como es importante por su alto contenido de fibra, también ayuda a la tiroides. Para aquellos que sufren de una tiroides hipoactiva, consumir linaza a diario puede ayudar a incrementar las cantidades de hormona tiroidea. Lo idóneo de esta planta es que solo necesitas aproximadamente una cucharada al día para cosechar todos sus beneficios.

La puedes agregar a un líquido o a tu comida para consumirla, lo cual la convierte en una opción muy conveniente.

 

  1.   Equinácea

Esta planta es conocida por promover inmunidad, razón por la cual es idónea para mejorar la salud de la tiroides. Es mejor para aquellos que sufren de hiperactividad en la tiroides y desean  enfocarse en utilizar la raíz de la planta. Muchas de las opciones disponibles en medicamentos que no requieren prescripción no son tan buenas ya que no contienen esta planta. Puedes utilizar las raíces para hacer té al remojarlas en agua hirviendo.

 

  1.   Jengibre

Probablemente ya hayas usado el jengibre para ayudar a calmar las náuseas y el dolor de estómago, pero también es idóneo para la tiroides. La razón es que esta planta es rica en zinc, magnesio y potasio, los nutrientes que requiere la tiroides para tener una salud óptima. Tienes que utilizar jengibre fresco para cosechar todos sus beneficios.

Puedes comer un poco de jengibre fresco o consumirlo en té. El té de jengibre con un poquito de miel orgánica en él es analgésico y te ayudará a que la tiroides funcione espléndidamente.

 

  1.   Regaliz

Si sufres de tiroides hipoactiva y es lo que te está causando cansancio, esta planta te puede ayudar. Además de ayudar a promover la regulación de la hormona tiroidea, lo cual mejora la tiroides, también le da un empujoncito a tus niveles de energía. Algo extra: esta planta contiene algo llamado ácido glicirretínico el cual tiene el potencial de inhibir el crecimiento de algunos tipos de células cancerígenas en la tiroides.

 

  1.   Ortiga

La ortiga puede ser benéfica para los que sufren de una tiroides ya sea hiperactiva o hipoactiva. A menudo se le conoce como el tónico de la tiroides por su alto contenido de yodo el cual puede ayudar a revertir la deficiencia de este nutriente. Consumirla en té usualmente es la manera más fácil y más favorable de hacerlo.

 

  1.   Aceite de onagra

Esta planta es popular para la salud de la mujer, pero también es bastante favorable para la tiroides. Además de ayudar a remediar la hipoactividad de la tiroides en general, también puede aliviar los síntomas de esta condición, como la reducción de la pérdida del cabello y al periodo menstrual abundante. Se recomienda consumirlo en té para obtener todos sus beneficios.

Como puedes ver, si la glándula tiroides no está funcionando de manera adecuada, puedes llegar a sufrir un número de problemas de salud. Mira las plantas mencionadas anteriormente y lo que son capaces de hacer y haz una lista de aquellas que creas que te pueden ayudar. Luego, habla con tu doctor acerca de ellas. El médico te puede ayudar a escoger la que sea mejor para ti.

Tu doctor también puede ayudarte a determinar la dosis adecuada, dependiendo del problema de tiroides que tengas, o de su severidad. El médico también se puede asegurar de que la planta, o plantas, que escojas sean una opción segura para ti.

 

Fuentes

http://www.naturalendocrinesolutions.com/articles/5-herbs-to-help-overcome-your-thyroid-condition/

http://www.itmonline.org/arts/thyroid.htm

http://preventdisease.com/news/14/071614_15-Herbs-Plants-Stabilize-Thyroid-Function.shtml


Loading Facebook Comments ...