6 puntos de reflexología fáciles de encontrar para aliviar desde la digestión hasta los trastornos del sueño

reflexology

Puede que no pienses mucho en tus pies, pero tus pies si están pensando en ti. No solo te llevan a donde tienes que ir, también pueden ayudarte a curar algunos de los malestares y dolores diarios.

La reflexología es una  práctica curativa ancestral basada en la creencia que el pie tiene varios puntos de reflejo que corresponden a diferentes órganos y glándulas en el cuerpo.

Se aplica presión sobre estos puntos específicos, ya sea con un pulgar o un dedo específico o utilizando una técnica manual. Mientras que estos movimientos se sienten excelente en tus pies, también promueven una buena salud.

 

6 males comunes y sus puntos de reflexología:

Dolores de cabeza

Hay ciertas zonas nerviosas en los pies que lidian con los dolores de cabeza. Masajea tu dedo gordo suavemente, de manera circular para relajar el cuello. Incrementando la presión, enfócate en la parte superior de los dedos de los pies para determinar con precisión los nervios conectados con la cabeza.

Trastornos de sueño

Al enfocarse en la glándula pituitaria, puedes deshacerte de trastornos de sueño. Utilizando tu dedo pulgar, presiona la “almohadilla” en la planta del pie alrededor del dedo gordo (hacia la mitad). Hazlo durante un minuto en cada dedo. Puedes masajear las plantas de tus pies con aceite de coco tibio para ayudar a aliviar el estrés y promover un sueño mejor.

Estrés

Una técnica particular para aliviar el estrés se llama giro de la muñeca. Haz un círculo con tu pulgar e índice alrededor del pulgar (no se tienen que tocar entre sí). Gira la mano opuesta más o menos unas 20 veces y repite este ejercicio con la otra muñeca.

Resfriado y gripa

Para combatir la gripa y el resfriado, tendrás que enfocarte en los nervios que lidian con los senos nasales, nariz, garganta y pulmones.  En tus pies, aplica presión y frota a los lados del dedo gordo, la mitad de cada dedo, y a una pulgada (2.5cm) más debajo de cada dedo. Puedes usar la misma técnica en tus manos; masajea las puntas de tus dedos, un poco arriba de los nudillos.

Digestión

Para ayudar a promover una digestión adecuada puedes utilizar esta técnica simple. Usando ya sea una pelota de tenis o de golf, agárrala con los dedos y masajea la parte baja de las plantas durante 60 segundos. También puedes aplicar esta técnica al tercio inferior de tu pie, en la parte de abajo.

Dolor de espalda

El dolor de espalda es uno de los malestares más comunes que afectan a gente de todas las edades. Para aliviar el dolor de espalda baja, utiliza tu dedo pulgar y aplica presión entre el hueso en la parte de afuera del tobillo y el tendón de Aquiles. Para dolor en la espalda alta, utiliza tu pulgar para masajear el arco, a los lados y también las plantas de los pies.

Desde ayudarte a relajar hasta remediar el dolor en tu espalda baja, tus pies son la clave para resolver males comunes que hacen sufrir la gente a diario. Cuida tus pies y ellos te cuidarán a ti.

 

Fuente:

http://www.curejoy.com/content/reflexology-treat-common-ailments/

http://www.top10homeremedies.com/news-facts/top-10-health-benefits-foot-massage-reflexology.html


Loading Facebook Comments ...