5 mitos acerca de los senos caídos y 5 maneras de evitar que te suceda

4

La mayoría de la gente asume que la caída de los senos es una parte inevitable del envejecimiento y que nada se puede hacer  al respecto para prevenirla. A pesar de que la mayoría de las mujeres pierden esa firmeza al envejecer, existen muchísimas maneras de evitar su severidad. Continúa leyendo mientras desenmascaramos 5 mitos comunes acerca de la caída de los senos y 5 maneras en las que puedes detenerla.

  1.       Amamantar causa su caída

¡No es cierto! Un estudio realizado en el 2008 y publicado en el Diario de Cirugía Estética reportó que el amamantar no es un factor de riesgo verídico. En cambio, lo que sí lleva a su caída durante el embarazo es el aumento de peso.

 

  1.   Utilizar un sostén evita la caída de los senos

Nuevamente, no es cierto. No existen datos que sugieran que el uso de sostenes con mayor soporte, o ponérselos más a menudo tenga algún efecto en la caída de los pechos. Entonces, deja de utilizar uno mientras duermes, a menos de que lo uses por comodidad, ya que no hará nada para evitar la caída.

 

  1.   Los senos pequeños no se caen

Desafortunadamente, hasta los senos más pequeños también son afectados por la gravedad (sin embargo, no tanto como los demás). El que se caigan o no depende de la proporción de tejido mamario a la cantidad de grasa, ya que los pechos con mayor cantidad de grasa son los que más se caen.

 

  1.   Ciertos ejercicios pueden mantener la firmeza de los senos.

Los pechos no contienen músculo, así que no existe ningún ejercicio que pueda ayudarles específicamente a retener la forma, como sucede con los músculos en brazos y piernas. Sin embargo, según Deborah Axelrod MD, directora médica de los servicios clínicos mamarios en el Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York, ejercitar los músculos del pecho, especialmente el músculo pectoral mayor puede ayudar a mantener los senos elevados.

 

  1.   No hay nada que puedas hacer para prevenir la caída de tus senos

¡Falso! A pesar de que una pérdida leve de firmeza es usualmente inevitable para la mayoría de las mujeres, existen pasos definitivos que pueden ser tomados para minimizar los productos del envejecimiento. ¡No te rindas todavía! Échale un vistazo a estos pasos fáciles a continuación.

Fuentes de este artículo

http://www.prevention.com/health/sagging-breasts-myths

https://www.organicfacts.net/home-remedies/home-remedies-for-firming-saggy-breasts.html


Loading Facebook Comments ...