10 razones por las cuales tienes que comerte una taza de piña al día

pineappless-690x361

A mí me encanta comer piña. En una ensalada de frutas, con jamón o en la pizza – son dulces, deliciosas y también son excelentes para tu salud.

10 razones que hacen que las piñas sean increíbles

  1.   Cada porción contiene 10 nutrientes esenciales

Así es, en toda esa delicia amarilla hay un montón de nutrientes diferentes, que incluyen:

  1. Tiamina
  2. Riboflavina
  3. Vitamina B6
  4. Folato
  5. Ácido pantoténico
  6. Magnesio
  7. Manganeso
  8. Potasio
  9. Antioxidantes
  10. Polifenoles (como el beta caroteno)

A medida que se va envejeciendo, la gente suele desarrollar una deficiencia de vitamina B y magnesio. Comer piña es una excelente manera de combatir esa tendencia, mientras que todos los antioxidantes son buenísimos para la salud de tu corazón, células y cerebro.

  1.   Toda la dosis diaria de vitamina c en una taza

Mientras que la gente generalmente piensa que las naranjas son la mejor manera de obtener vitamina C, una sola taza de piña también cumple con esta función, dándole a tu sistema inmune un buen impulso.

  1.   La única fuente de bromelina

La enzima bromelina descompone la proteína y ayuda a reducir la inflamación. Como la piña es la única fuente conocida, ha sido consumida por siglos para curar la indigestión e inflamación.

  1.   Reduce el riesgo de enfermedades relacionadas con la salud

Comer más piña, y frutas en general, puede ayudar con toda clase de problemas de la salud relacionados con el envejecimiento, desde la degeneración macular hasta las arrugas. Los antioxidantes ayudan a combatir radicales libres que causan cáncer, mientras que los nutrientes ayudan a prevenir deficiencias dañinas comúnmente causadas por la edad.

 

  1.   Alivia los síntomas del asma

El beta caroteno es un nutriente hallado en las piñas que tiene la capacidad de ayudar a reducir el riesgo de desarrollar asma, y puede ayudar a aliviar sus síntomas. El brócoli, los mangos, la calabaza, las zanahorias y los melones también son buenos por esta misma razón.

 

  1.   Mejora la fertilidad

Si estás planeando tener un bebé en un futuro cercano, las piñas son indispensables. La vitamina c, el beta caroteno, zinc, cobre y folato son conocidos porque pueden ayudar a darle un empujón a la fertilidad, tanto masculina como femenina, y las piñas están cargadas de ellos.

 

  1.   Disminuye la presión sanguínea de manera natural

La bromelina es un buen diluyente sanguíneo, así que puede ayudarte a reducir tu presión sanguínea. También hasta puede actuar como un reemplazo de la aspirina, con tal de que consultes con tu médico.

 

  1.   Le da a tu piel un resplandor natural

Las piñas son muy buenas para ti, tanto adentro como afuera. Las mismas cosas que ayudan con la presión sanguínea, digestión y sistema inmune, también ayudan a tu piel. Los antioxidantes y la vitamina C previenen que radicales libres le causen daño a la piel. Además, la vitamina C juega un papel vital en la formación de colágeno, el cual mantiene la vitalidad y elasticidad de tu piel.

 

  1.   Reduce la inflamación

Desde finales de 1800s la piña ha sido utilizada para tratar la hinchazón después de una operación, pero también puede ser usada para lesiones como esguinces y distensión, o condiciones como la tendinitis y el síndrome de túnel carpiano.

 

  1.  Mejora la digestión

Las piñas pueden mejorar la indigestión gracias a la bromelina que contienen y también al hecho de que están llenas de fibra dietética. La bromelina ayuda a descomponer las proteínas restantes, mientras que la fibra ayuda a aliviar la constipación y limpiar el colon.

Hay muchísimas razones muy buenas para consumir más piña, así que pruébala en un batido, como en esta rica receta tropical, o en una ensalada de frutas. Para el desayuno o postre, una taza puede hacer maravillas por tu salud.

 

Fuente:

http://www.fitnessrepublic.com/nutrition/healthy_eating/10-healthy-reasons-to-eat-pineapples.html

Imágenes por cortesía de:

http://ephotosworld.com/images/sliced-pineapples-image.jpg


Loading Facebook Comments ...